Estampida en China por David Beckham deja heridos

Siete personas resultaron heridas en una estampida que se produjo cuando cientos de aficionados esperaban a David Beckham este jueves en un estadio de Shanghai, señaló la policía del país.

Beckham, en una visita como embajador del campeonato profesional chino, había acudido a la Universidad de Tongji para presenciar un partido y el accidente se produjo a la llegada del vehículo del inglés.

Estampida en China

«Cerca de 1.000 aficionados forzaron las vallas y provocaron una estampida», señaló en su página de internet el diario Ximin Evening News.

La policía confirmó que había siete heridos; tres agentes, dos guardias de seguridad y dos estudiantes, uno de ellos de nacionalidad japonesa perteneciente a un programa de intercambio universitario.

Un fotógrafo de la AFP constató que también había una mujer con una herida en la pierna y una policía de uniforme con sangre en la cara, que fue socorrida por un hombre que portaba una antigua camisa del Manchester United con el nombre de Beckham y el dorsal número 7.

Estampida en China

El encuentro fue cancelado y el propio Beckham lamentó lo sucedido. «He tenido una acogida increíble hoy en la Universidad de Tongji, en Shanghai. Siento no haber podido ver en el campo a los equipos. Fue imposible atravesar la multitud», escribió en la red social Sina Weibo.

«Me he enterado de que había personas heridas. Espero que tengan una rápida recuperación», añadió.

Estampida en China Estampida en China Estampida en China

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...