España 1-0 Nigeria: Soldado falla una clara ocasión de gol

Solo bastaron dos minutos de partido para que España lograra inaugurar el marcador. El lateral Jordi Alba se internó al área de los africanos y, quitándose los rivales del camino, definió por bajo con pierna zurda y batió al portero Enyeama.

Durante el primer cuarto de hora, los europeos pudieron haber aumentado la cuenta, pero no hubo la efectividad a la hora de definir las jugadas ofensivas. Sin embargo, Nigeria inquietó el arco de Valdés en par de oportunidades.

A los 23 minutos, el central Gerard Piqué debió ser atendido por el cuerpo médico tras recibir un fuerte golpe de su compañero Valdés al momento de saltar a despejar un centro.

Roberto Soldado tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar la ventaja, pero no supo definir ante el portero Enyeama, quien le terminó arrebatando la posibilidad de gol.

Alineaciones iniciales:

España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Soldado.

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile; Obi Mikel, Ogude, Mba; Musa, Ideye y Akpala

A los ibéricos les basta empatar ante Nigeria para asegurarse pasar a las semifinales como primera y medirse con Italia el 27 de junio. De quedar segunda, jugaría contra Brasil el 26 de junio en Belo Horizonte.

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...