EN FOTOS: Inicia la Copa Confederaciones en Brasil

Un gran mosaico humano desplegado sobre el césped del estadio Nacional de Brasilia le dio la bienvenida al público con frases en portugués e inglés, que precedieron al ingreso de 2.800 actores, bailarines y voluntarios con trajes típicos y banderas de cada país.

El espacio natural de los futbolistas fue ocupado entonces por sevillanas españolas, gauchos uruguayos, charros mexicanos, geishas japonesas, polinesias tahitianas, cocineros italianos, guerreros nigerianos e indios brasileños.

FBL-WC2014-CONFED-OPENING

Tomados de la mano, expandieron sobre el césped enormes paños formando el mapa de Brasil e incluso el océano Atlántico, formado por bailarines ataviados de azul que con su danza simulaban las olas.

Todos los participantes se unieron luego en un solo baile y formaron un pequeño campo de fútbol dentro del terreno del estadio Nacional, sobre el que grandes muñecos-jugadores disputaron un «partido» que culminó con un gol gritado a coro por el público.

FBL-WC2014-CONFED-OPENING

El espectáculo de apertura estuvo a cargo del director artístico Paulo Barros, uno de los grandes creativos del famoso Carnaval de Río de Janeiro, que estuvo presente en la fiesta sobre todo a través de la música, que se paseó durante buena parte de la ceremonia por la tradicional samba carioca.

El breve acto, que duró unos 25 minutos, concluyó cuando los actores, bailarines y voluntarios se escondieron debajo de una gran bandera con los emblemas de la FIFA y de la Copa Confederaciones.

Los participantes recibieron una sonora ovación del público, que se alistó entonces para presenciar el primer partido del torneo, que disputarán las selecciones de Brasil y Japón. 

FBL-WC2014-CONFED-OPENING FBL-WC2014-CONFED-OPENING FBL-WC2014-CONFED-BRA-STADIUM-FEATURE

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...