En agosto se presentará nuevo modelo tarifario de energía eléctrica

Alrededor de 200 empresarios exponen sus propuestas e ideas para contribuir con el Gobierno Nacional a buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Entre las principales dificultades, los empresarios manifestaron que era necesario simplificar los trámites para la producción y solicitaron evaluar el financiamiento del sector eléctrico a través de la banca pública.

Nelson Merentes manifestó como posibles soluciones reactivar la firma electrónica, acción que tiene su fundamento legal y que surgió, como otras normativas para la simplificación de trámites, en el año 2001.

Igualmente, fue planteado un proyecto para hacer una reingeniería de los procesos de trámites, siempre y cuando se haga una evaluación exhaustiva de los procedimientos actuales.

Con respecto al financiamiento, Merentes señaló que la banca pública tiene planes concretos en este sentido, sin embargo, valoró el planteamiento y dijo que será revisado.

Por otro lado, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró que este año se aplicarán mecanismos para controlar la demanda de electricidad en el país. Indicó que el nuevo modelo tarifario para la energía eléctrica se presentará en el mes de agosto.

Insistió en que se debe promover el «uso racional» de la energía eléctrica. «Definimos un modelo robusto en el sector eléctrico o no podremos soportar la demanda del sector productivo», añadió el ministro.

«Las tarifas eléctricas en Venezuela son las más baratas de América Latina», señaló Chacón. Sostuvo que el país tiene mayor consumo per cápita que China.

El ministro resaltó que «en el consumo medio anual residencial, el mayor demandante es el estado Zulia». Explicó que, en consecuencia, «Occidente es la región que requiere mayor inversión en materia eléctrica».

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...