Ecuador brindará apoyo de abastecimiento nacional

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño sostuvieron un encuentro en la Casa Amarilla, en Caracas,  afinando los tratados que luego firmarán los presidentes Nicolás Maduro y Rafael Correa quienes sostendrán una reunión a finales de julio.

Fleming agradeció «el abastecimiento para la reserva alimentaria estratégica de apoyar a Venezuela para tener la red alimentaria abastecida»

Mientras que Patiño señaló que esperamos contar con apoyo cooperación productiva tanto con los sectores públicos como los privados.

Los cancilleres de Venezuela y Ecuador, Ricardo Patiño y Elías Jaua, respectivamente, instalaron este lunes una reunión de trabajo en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, a los fines de evaluar la relación bilateral.

Entre los temas a abordar está la posibilidad de que Quito apoye a Venezuela en materia de abastecimiento y el reforzamiento de las capacidades productivas de ambas naciones.

«Estamos acá para acompañarlos en un momento importante en que se requiere abastecer la economía y trabajar en conjunto para reforzar las capacidades productivas de ustedes y nosotros», dijo Patiño durante el acto de apertura, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que la relación entre los dos Estados es de apoyo mutuo, con la idea de crear una sinergia «para que todos sepamos que nuestras capacidades y fortalezas benefician a nuestros pueblos».

Recordó que el encadenamiento productivo es un objetivo planteado, y que seguirán discutiendo sobre cómo atender los requerimientos productivos de ambos países, lo que incluye la reactivación de los gabinetes binacionales. Esperan que para julio se reanuden las reuniones trimestrales de las dos delegaciones.

Jaua, por su parte, subrayó que en la reunión tratarán el tema del abastecimiento en Venezuela y las necesidades «para terminar de estabilizar el suministro de bienes básicos de la población».

Dijo que también revisarán los proyectos económicos-productivos en conjunto, así como elementos administrativos de la relación. Adelantó que en horas de la tarde darán a conocer resultados del encuentro.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...