Ecuador asegura que jamás recibirá a Capriles Radonski

“Nosotros jamás recibiremos a un señor que no mantuvo un comportamiento demócrata y cuyos comentarios y actitudes mancharon de sangre al pueblo venezolano. Nosotros no le daríamos jamás la bienvenida en nuestro país”, dijo Patiño a la radio de la Asamblea Nacional ecuatoriana.

Este pronunciamiento se da en medio de una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas por una reunión que sostuviera Capriles con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado miércoles.

El titular de Exteriores indicó que deseaba ser “prudente y respetuoso” con las decisiones tomadas por Santos. Asimismo, resaltó que Colombia y Ecuador mantienen “muy buenas relaciones”.

Patiño recordó que Capriles estuvo “altamente involucrado con el golpe de Estado del año 2002 que sacó del poder al presidente Hugo Chávez por unos cuantos días, porque luego el pueblo venezolano lo restituyó en el poder”.

El pasado miércoles Henrique Capriles arribó a Colombia, donde sostuvo un encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en el que, según medios locales, abordaron temas como la situación en Venezuela y el proceso de paz. Sin embargo, al final de la reunión los dos políticos evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...