Dos Polimaracaibo van a juicio por robar en un PDVAL

 

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 48 de esa jurisdicción, Fernando Losada, ratificó la acusación contra ambos funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado agravado y peculado doloso, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 4 de Control de Zulia admitió la acusación, los medios de prueba presentados por el fiscal y ordenó el enjuiciamiento de los dos efectivos policiales, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

De acuerdo con la información, Flores Cubillán y Álvarez Solís se habrían prestado para servir de custodios a varias personas que llegaron con un camión de carga e ingresaron al referido local comercial, de donde sustrajeron numerosos electrodomésticos para luego huir del sitio.

Posteriormente, cuando el encargado del Hiper Pdval llegó al sitio y se percató del hurto, presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes de inmediato iniciaron las pesquisas y lograron reunir suficientes e

lementos de convicción que vincularían a los dos policías con el mencionado hecho.

Es importante destacar que por este mismo caso, se encuentran acusados Taylor Ernesto Silva Díaz (25) y José Luis Sabril Dávila (28), por la presunta comisión del delito de hurto calificado.

Ambos hombres están a la espera de la audiencia preliminar y se encuentran privados de libertad en el mencionado centro reclusión.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...