Dos huelguistas de LUZ radicalizan protesta cosiéndose la boca (FOTOS)

Aseguran que si en 72 horas el ministro Calzadilla y el presidente Maduro no dan respuesta al aumento presupuestario en la máxima casa de estudios, pasarán a la tercera etapa de Radicalización.

Aponte declaró que ha decidido llegar a este extremo por un simple motivo “que nuestro silencio retumbe en la conciencia de aquellos que ven morir nuestra universidad y siguen sentados frente a un televisor y no comprenden que nuestra dignidad y nuestros derechos valen más que nuestro propio dolor”.

Huelga de Hambre

Con una voz débil y entrecortada por la sutura que cierra su boca Charly le hizo un llamado al Ministro Pedro Calzadilla: “Por favor piense en nuestras universidades, piense en sus hijos, en su familia, el país y la universidad que lo formó y que lo llevó a ser ministro” dijo el estudiante.

Concluyó que hoy día toman la triste decisión y convencidos en que están dispuestos a morir por la educación que merecen.

Huelga de Hambre

Profesor en pie de lucha

A pesar de que uno de sus llamados fue atendido por el Gobierno Nacional con un acuerdo de aumento, la Convención Colectiva no se ha cerrado; Roció Belandria, docente agregada de LUZ, denunció que la Federación de profesores de Venezuela (Fapuv), no es parta de la mesa de negociación.

“Los profesores no estamos representados en esa mesa de negociaciones, al no estar la Fapuv invitada” comentó Belandria. A pesar de que recibieron el aumento, algunos profesores siguen en la protesta para apoyar a los estudiantes en su lucha.

Huelga de Hambre

La docente e investigadora, acompañó por un momento a sus colegas quienes se encuentra en un “ayuno prolongado” debido a las condiciones que sugiere hacer una huelga de hambre. “Los estudiantes solo piden un presupuesto acorde a la inflación que está viviendo el país” comentó Belandria, quien dijo que el presupuesto de LUZ es el mismo que hace tres años.

Actualmente se encuentran en ayuno prolongado el profesor, Libio de los Ríos, quien llevan más de 50 horas sin ingerir alimentos, acompañado de Emilia Bermúdez y Natali Sánchez. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...