Detienen a presuntos paramilitares en Táchira

 

El general José Pinto Gutiérrez, comandante del Conas, informó que en trabajo conjunto con funcionarios del Destacamento 13º del Comando Regional Número 1, lograron la captura de tres sujetos y en las próximas horas esperan detener otros dos.

Dijo que durante éste procedimiento fueron incautados una granada M26, cartuchos 762, cartuchos 9 milímetros, dos motos, tres teléfonos marca Blackberry. Asimismo, señaló que los detenidos están vinculados en actos delictivos realizados en las poblaciones de La Fría, Coloncito, Colón y Michelena.

Enfatizó que 2 mil hombres adiestrados en materia de antiextorsión y secuestro, se encuentran desplegados a nivel nacional, motivo por el cual han logrado dar respuesta en menos de 72 horas a 17 de 19 secuestros denunciados, durante el mes que lleva instalado este comando en los 23 estados y en el Distrito Capital.

Señaló que en la actualidad, forman a  otros 200 efectivos a fin de incorporarse en los próximos meses al Conas. También hizo un llamado a la colectividad que sea víctima de secuestro o extorsión a realizar su respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...