Cumplida 10ma. edición del “Asnoldo Devonish”

El brillante sol maracaibero alumbró el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero y a los máximos exponentes del atletismo criollo, entre ellos los velocistas Nercely Soto, Alberth Bravo, Jermaine Chirinos, Álvaro Cassiani y los juveniles Allicson González, Jarvi Balladares, Edixon Pírela entre otros.

Los olímpicos Nercelys Soto y Alberth Bravo, en las pruebas que buscaban la marca que exige la Federación Nacional para asistir al décimo cuarto mundial a realizarse en Moscú, Rusia del 10 al 18 de agosto, no fue cumplido aún así tendrán la oportunidad de lograrlo en el Campeonato Suramericano de Colombia.

Nercely Soto, en la prueba de 200 metros lisos, registró 23 segundos y 31 centésimas y lo exigido es de 23 segundos, la veloz maracaibera tiene el record nacional de 22:53 alcanzada el 12 de mayo del pasado año, entre tanto en la competencia de 100 metros planos Soto, cruzo primero la meta con 11:64 seguida de sus coterráneas Nelsibeth Villalobos y Prisciliana Chourio.

Por su parte, Alberth Bravo, en su prueba de 400 metros planos presentó con la mala fortuna rodarse el taco de salida y no cubrió la distancia sin embargo, en los 200 metros corrió el recorrido en 21:16 segundos por delante de sus paisanos Alvaro Cassiani y Jermaine Chirinos.

El relevo 4x100metros planos masculino adulto nacional (Campos, Cassiani, Chirinos y Zerlin) siguió en sus avances para asistir al Suramericano de Colombia al cronometrar 40:41 segundos y la cuarteta femenina zuliana (Pírela, Chourio, Villalobos y Mendoza) en la misma prueba marcaron el primer puesto con 47:54 segundos.

El zuliano Manuel Fuenmayor, fue el más destacado en el lanzamiento de jabalina al concretar 65 metros 77 centimetros, seguido por el mirandino Alejandro Bell y el también local Ali Primera.

Los juveniles del Zulia, realizaron sus respectivos evaluativos de cara a los Juegos Nacionales 2013 de septiembre, sobresaliendo Allicson González, quien logró 58, 94 metros en el lanzamiento de jabalina y logró su cupo directo a los Panamericanos de Colombia, también destacaron Richard González, Edgar Andara, Kharis Bravo, Neilibeth Soto, Nelsibeth Villalobos entre otros.

Jhonny Almarza, secretario general de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia, agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y el Instituto Regional de Deportes (Irdez) para que esta reunión atlética se efectuara en Maracaibo con total éxito.

Macoly McGregor, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia, a su vez indicó que se realizarán todos los esfuerzos para que esta parada del atletismo nacional se realice con mayor trascendencia.

Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...