Cuba exoresa solidaridad a Venezuela tras tensión diplomática con Colombia

«Cuba tiene una invariable posición de solidaridad con Venezuela y de reconocimiento al gobierno legítimo que encabeza el presidente Nicolás Maduro, cuyo decisivo triunfo del 14 de abril es expresión incuestionable de la voluntad soberana del pueblo venezolano», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, según la televisión local.

Rodríguez destacó que el Gobierno colombiano al que calificó de ‘golpista’ «al servicio de grupos de poder de Estados Unidos realiza una campaña antidemocrática contra la institucionalidad de Venezuela, con el propósito de desestabilizar el país».

«Estas acciones, y cualquier apoyo directo o indirecto a ella, dañan la unidad de América Latina y el Caribe, menoscaban su independencia y lesionan los esfuerzos de Venezuela y de otros Estados a favor de la paz», apuntó.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se tensaron luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reuniera el miércoles en Bogotá con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien perdió las presidenciales del 14 de abril por 1,49% y ahora solicita el apoyo para que se cumpla la auditoría de las elecciones que impugnó al denunciar irregularidades.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...