Confirman tres muertes a causa de la H1N1 en Lara

Los fallecidos tienen entre 15 y 55 años de edad, la mayoría con enfermedades preexistentes del corazón”, detalló Campos.

El secretario general señaló que es necesario reforzar las medidas de higiene, principalmente cuando Lara presenta 44 pacientes infectados con H1N1 y 148 casos en los que se tiene sospecha del virus.

“Lo que debemos tomar en cuenta en los hogares es reforzar las medidas de higiene, lavado de manos y aislamiento de quienes están enfermos, para evitar el contagio al resto de la familia”, explicó Campos.

Pese a la situación de emergencia por la gran cantidad de posibles casos de infectados con el virus, el vocero no señaló cuándo llegarán las vacunas contra la enfermedad.

Igualmente, la directora regional de Salud, María Teresa Pérez, declaró que, de llegar las vacunas, solo serán administradas a quienes presenten síntomas relacionados al virus y especificó que los menores de 35 meses de edad, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades pulmonares, VIH, diabéticos o quienes presenten afecciones cardíacas también recibirán la vacuna.

 

DC/con información de El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...