César Baena se prepara para cruzar el Puente Sobre El Lago

 

Baena, reconocido esquiador alpino adaptó sus necesidades al asfalto y esquiando sobre ruedas viene procedente de la Asunción en la Isla de Margarita y busca llegar a la distancia 2.500 kilómetros en Venezuela. El 2013 marcará sin duda alguna un gran significado en la carrera deportiva de este joven caraqueño.

“Salí de la Plaza de la Juventud en la Asunción, en el estado Nueva Esparta, cruce Pamapatar, Porlamar y llegue hasta Punta de Piedras en la isla de Margarita. Y luego proseguí a Cumaná, Barcelona, Ciudad Bolívar (cruce el Puente Orinokia hasta la Plaza Bolívar) en San Juan de Los Morros (cruce Santa María de Ipire, El Sombrero, Los Tres Caminos), Portuguesa (Acarigua), Barquisimeto (Lara,) Maracaibo (Zulia), y después retorno por la parte de Coro (Falcón), Valencia (Carabobo) para finalizar en la Plaza Los Próceres de Caracas”, expresó.

“Vengo cruzando todos los Llanos, haciendo este recorrido, en apoyo la idea de la candidatura de los Juegos Panamericanos, y en honor al comandante eterno Hugo Chávez Frías”, añadió.

De cara al futuro César Baena, piensa en Sochi 2014. “Mi objetivo final es clasificar a los Olímpicos de Invierno, pero antes asumiré el reto de representar a mi país, en el Campeonato Suramericano que será en el mes de agosto en Argentina, luego de salir de esta travesía, que serán mi próxima metas”.

Destacó el esquiador “llegue hasta Santa Rita, porque es el punto más cercano hacia el Puente sobre El Lago, y para cruzarlo evidentemente, no es como el Puente Orinokia de  Ciudad Guayana, que es un puente más reducido que cualquiera lo puede cruzar, y no como este puente, que tiene su normativa de seguridad, por ser más transitado, y espero contar con un apoyo, no solo para continuar con el récord Guinness sino culminarlo que son 800 kilómetros más, después que llegue a la Plaza Bolívar de Maracaibo”.

 

DC / Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...