Béisbol profesional continuará con su calendario regular tras intervención de la federación

Así lo señaló el director general del Despacho del Ministerio, Luis González, en un comunicado de prensa a raíz de la medida que salió publicada este miércoles.

«Apoyaremos, como lo estable la Ley, al deporte, creo que son ataques de grupos interesados».

En la Gaceta, aparece que esta normativa no impedirá la ejecución del Plan Operativo Anual desarrollado por la Federación para este ejercicio fiscal, «en tal virtud, los atletas afiliados podrán seguir desempeñando sus actividades conforme a lo establecido, garantizándose la continuidad de la disciplina a nivel nacional e internacional», dice el texto.

La instrucción de la titular del Despacho Deportivo proviene a consecuencia de que el ente federativo ha incumplido con su obligación de rendir cuentas públicas, de la totalidad de los fondos públicos y particulares aportados a ésta y sus afiliados, ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en los lapsos establecidos para ello.

La intervención no excederá de seis meses, y dentro de 3 meses la junta interventora debe convocar a elecciones, con el propósito de instaurar una nueva directiva.

Benítez designó al director general del Despacho del Ministerio, Luis González, como presidente de dicha junta, a los viceministros de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, y Alto Rendimiento, Paul Allen, como miembros principales de este equipo, así como al asesor jurídico Reynaldo Rivas y el administrador Orlando Montero.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...