Aumento de los profesores estaría entre el 100 y 130%

 

Vílchez dijo que recibió la información de los gremios que se encuentran en la mesa de negociación con el ministro calzadilla, la propuesta oscila entre un 100 y 130%, explicó que podría implementarse en todos los niveles dependiendo del escalafón de cada docente.

En relación al presupuesto universitario, la representante del ministerio de Educación dijo que las autoridades rectorales, antes de solicitar cualquier créditos adicional, deben rendir cuentas, aseguró que el rector Jorge Palencia sólo ha dado explicaciones del 40% del presunto, ¿dónde está lo demás se preguntó la profesora?, agregó que podría ser suspendido el presupuesto de LUZ si el rector se niega a seguir rindiendo cuentas.

En cuánto a los resultados de la asamblea de los estudiantes oficialistas, Joel Cedeño consejero estudiantil  de la Escuela de Derecho dijo que acordarón exigir mejoras a la infraestructura de la universidad, rutas de transporte y otras deficiencias.

Criticaron nuevamente las acciones de los profesores que exigen aumento salarial, y piden a los estudiantes en huelga se aboquen a los problemas de la universidad y no de intereses personales “los están manipulando”, dijo.

Los estudiantes rojo rojitos, insisten que el gobierno solo se ha ocupado de los beneficios de los profesores, como la lista estudiantil, el seguro de salud ilimitado, pero no se refirierón al aumento de salario. 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...