Arreaza: En Falcón no hay racionamiento

 

“Este parque eólico está aportando ya al sistema integrado nacional energía eléctrica. Uno de los grandes proyectos del comandante Chávez”, expresó.

Asimismo, manifestó que toda la franja norte costera del país pero sobre todo las penínsulas “tienen un inmenso potencial en lo que se refiere al mapa de los vientos en Venezuela. Cada una de estas torres tienen 85 metros de altura han sido construidas gracias a Pdvsa con tecnología española”.

Indicó que en este parque eólico, “estamos generando 15 megavatios en este momento pero vamos en diciembre hacia los 100 megavatios en diciembre para que vaya al sistema interconectado nacional es decir que esto ya le está dando fruto a nuestra familia, por lo menos aquí en Falcón no hay racionamiento gracias a proyectos como este”.

“Tenemos un país con las mayores reservas de petróleo del mundo y que en teoría la lógica capitalista indicaría que no tenemos necesidad ninguna ni de desarrollar energías alternativas, sin embargo, Chávez siempre insistió en la necesidad de desarrollar este tipo de energías para cuidar nuestro planeta”, dijo.

Con respecto a la gira internacional del jefe de Estado, Nicolás Maduro, comentó: “Hoy está en Portugal ratificando no solo un compromiso diplomático sino acuerdos en lo productivo, económico, entre otros”.

DC/ Noticias24 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...