Apple firma acuerdo con tres grandes discográficas para una Radio

En la página se afirma este viernes, citando una fuente próxima a las negociaciones, que Apple acaba de firmar un acuerdo con Sony Musis, después de haber logrado contratos con Warner Music y Universal Music.

Apple debería dar detalles sobre el servicio que planea lanzar en una conferencia con programadores la próxima semana, según afirma AllThingsD.

El sitio afirma que se trataría de una versión mejorada de la radio en línea Pandora, que ofrecería más control a los usuarios sobre los títulos que escuchan que una radio clásica, pero todavía menos que los populares servicios de escucha a la carta como Spotify.

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentario en relación a estas informaciones.

Los rumores del lanzamiento de una «iRadio» por parte de Apple circulan desde hace meses, pero el grupo habría tenido dificultades para alcanzar un acuerdo con las discográficas sobre el pago de derechos.

Para los analistas, el lanzamiento de un nuevo producto es crucial para Apple si quiere ganar de nuevo la confianza de los inversores. El valor de su acción descendió un 38% después de alcanzar el pico de 702,10 dólares a comienzos de septiembre con el lanzamiento de su iPhone 5.

El gigante de internet Google anunció por su parte el 15 de mayo el lanzamiento de su servicio de música de suscripción llamado «Google Play All Access» para teléfonos inteligentes y tabletas, con el que va a competir con Spotify y Pandora.

 

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...