Ajustarán la tarifa suburbana en dos tandas: 30% en el mes de junio y 5% en septiembre

 

“Hoy ha sido enviada para su publicación en Gaceta Oficial, una resolución en la cual se fija la tarifa de las rutas suburbanas e interurbanas, estas tarifas en promedio se establecen en un 30% aplicable a partir del 15 de junio y un 5% adicional aplicable a partir del 15 de septiembre”, expresó.

Manifestó que seguirán avanzando en la incorporación de los transportistas al Seguro Social y a la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera.

Por su parte, el transportista Richard Malpe, manifestó que “el Gobierno bolivariano nos ha cumplido y nosotros tenemos que cumplirle a los usuarios, seamos responsables de nuestro accionar y aprovechemos estos grandes triunfos que se avisaron dentro de las propuestas que se han manejado y no nos convirtamos en simples mercaderes del transporte”.

Pasaje estudiantil

Tras varias mesas de trabajo efectuadas con el sector transporte, el Gobierno aprobó 3 mil 50 millones de bolívares, “con base en todos los acuerdos discutidos. En el monto aprobado se reconoce el retroactivo de una deuda que se tenía diferida desde el año 2012 y contempla la cancelación del pasaje estudiantil para el año 2013. Se harán 3 desembolsos que ya están en trámites ante la Oficina Nacional del Tesoro.

Explicó que “en un primer tramo, cancelarán el subsidio del mes de enero al mes de mayo de este año, el segundo tramo será desembolsado el mes de julio, se pagará la deuda y en octubre se terminará de cancelar lo correspondiente al subsidio del año 2013?.

Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...