Aeropuerto de Mérida reinicia actividades en agosto

 

«Esto será un hermoso regalo para Mérida, nada más y nada menos, coincide con la puesta en marcha del Teleférico de Mérida que a final de año estará superado su proceso de prueba y tendremos ya no sólo el teleférico más alto del mundo, sino el más moderno y el más seguro. Son buenas noticias para el estado Mérida en el ámbito turístico», expresó este sábado el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, durante una inspección a las obras de rehabilitación del aeropuerto.

Este aeropuerto estuvo sin operaciones desde hace cinco años y ayer viernes 7 de junio se dio inicio a los trabajos de recuperación de la pista de aterrizaje; posteriormente se edificará en su totalidad la torre principal y el centro de bomberos aeronáuticos.

El ministro para el Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático Mayor General, Hebert Josué García Plaza, informó la obra cuenta con recursos por 21,5 millones de bolívares, de los cuales 11 millones de bolívares se destinarán a la rehabilitación de 800 metros de pista; 6,5 millones para edificar el Cuartel de Bomberos y 4 millones para la demarcación.

«En el mes de septiembre podemos tener 4 frecuencias diarias donde podrán arribar aviones con una capacidad de 50 personas y para final de año se hará un llamado para que se sumen aerolíneas para llegar a 7 u 8 frecuencias diarias en esta terminal tan importante», explicó García Plaza.

Durante el anuncio también estuvo presente el gobernador de Mérida,  Alexis Ramírez; e Isis Ochoa Coordinadora de la Región de Desarrollo Integral REDI Occidente, como parte de las actividades del Gobierno de Eficiencia de Calle en la entidad.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...