Activarán centro que medien en los conflictos de las comunidades

 

La información la dio a conocer José Gregorio Alvarado, jefe de la Misión A Toda Vida Venezuela, a través de una entrevista del canal del estado Venezolana de Televisión, en el que señaló que esta es la tercera vertiente de la Misión, ya que procura el acercamiento del sistema de justicia y mediación en las comunidades.

Alvarado indicó que actualmente funcionan dos lugares para la atención de comunidades en conflicto, y se encuentran en Ciudad Caribia y Ciudad Belén, sin embargo la meta para este 2013 es la creación de 10 oficinas más que operen en Miranda y Vargas.

Las zonas con prioridad asignada por esta Misión son 79 municipios que registran un alto índice de homicidios en el país (86%), informa el sitio web misionatodavidavenezuela.gob.ve.

Los Centros integrales para la mediación de conflicto están constituidos por personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Defensoría del Pueblo y un coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, junto al Poder Popular.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...