7.650 venezolanos participaron en desfile de la Batalla de Carabobo

Los actos iniciaron con la puesta en escena de miles de estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador de la entidad carabobeña, quienes escenificaron aquella gesta libertaria que encabezó el prócer Simón Bolívar contra el ejército español y que marcó como lucha para la independencia de Venezuela.

El desfile inició aproximadamente a las 12 am tras la llegada del presidente, Nicolás Maduro. El general de Brigada, Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la 41 Brigada Blindada Punta de Lanza del Ejército venezolano y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integrada (ZODI) fue quien dio el parte del desfile cívico-militar informando que un total de 7.650 participaron en el acto.

«Asisten 7.650 hombres y mujeres combatientes, patriotas, revolucionarios, socialistas, antiimperilistas y chavistas representando al Ejército Bolivariano y a su pueblo, dispuestos a retomar la herencia de (Simón) Bolívar, (Francisco de) Miranda, (Antonio José de) Sucre, (José Francisco) Bermúdez, (Ambrosio) Plaza, (Manuel) Cedeño y el Negro Primero, quienes sacrificaron su vida para darnos nuestra preciada libertad», manifestó en la solicitud del permiso al Presidente de la República, Nicolás Maduro para iniciar el desfile.

El general de Brigada destacó que hoy día los soldados y el pueblo tienen el compromiso «de defender el bien más preciado que hemos reconquistado gracias nuestro comandante supremo y eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: nuestra patria y nuestra independencia».

Tras culminar el desfile, el presidente Maduro extendió un reconocimiento a la disciplina, la moral y la fuerza patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Quiero ratificar mi abrazo de reconocimiento y mis felicitaciones a todo el Ejército bolivariano en su día, hoy 24 de junio. Le extiendo a nombre de todo el pueblo un abrazo de reconocimiento a todos los soldados de esta patria y de este ejército, que es la columna vertebral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó.

También felicitó al mayor general Carlos Alcalá Cordones, jefe de la Región estratégica de Defensa Integral Guayana, por su discurso al inicio del acto de este lunes, en el cual ratificó el apoyo total y completo de la FANB al Gobierno revolucionario, al tiempo que recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las fuerzas imperialistas y de la pobreza.

Maduro destacó en ese sentido la lealtad del componente castrense «para todas las horas y para siempre», en especial hacia Chávez, a quien estuvo dedicada la conmemoración de este año.

Asimismo, dijo que todo el legado de patria, amor desbordado y lealtad deben mantenerse firme en los años que están por venir, por lo cual el pueblo está llamado a cumplir el compromiso revolucionario con el Libertador, Simón Bolívar, y Hugo Chávez, «los dos gigantes de las épocas más luminosas y grandiosas de la patria».

«A uno le tocó, con las armas, combatir y vencer al imperio español. Al otro, Hugo Chávez, le tocó con las ideas, con el pueblo, con el voto, derrotar al imperio norteamericano, como lo derrotó y estuvo hasta el último segundo de su vida invicto ante el imperio y sus lacayos internos: la derecha fascista», resaltó Maduro.

Maduro ratificó el llamado a todos los venezolanos y venezolanas que sean revolucionarios, socialistas y chavistas a luchar contra la corrupción.

«Compañeros y compañeras, compatriotas, mujeres y hombres de la patria, o lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros, o la corrupción se va a tragar la patria. No nos podemos desligar de esta lucha contra los corruptos, contra los métodos de corrupción», sostuvo.

Enfatizó que a la corrupción hay que atacarla «esté donde esté. Si está en campos amigos, vamos a ir con la espada libertadora de Simón Bolívar a cortar lo que haya que cortar para que renazca la patria».

El evento terminó aproximadamente a las 2 de la tarde y fue transmitido en cadena nacional.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...