4 mujeres de Cabimas tendrán que pagar 12 mil 840 bolívares por escuchar música a todo volumen

Durante el juicio, el fiscal municipal primero del estado Zulia, Daniel Alvarado, pidió el enjuiciamiento de Irma Rosa Sánchez y las hermanas Yuleima, Zuleida y Solbey Coronel Sánchez, por la comisión de la siguiente falta: perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el artículo 506 del Código Penal.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 1º de Juicio del Zulia, extensión Cabimas, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal y escuchar a las partes, condenó a las contraventoras, a pagar 30 unidades tributarias cada una para un total de 12.840 bolívares de sanción.

El referido día, un grupo de vecinos de la avenida Miraflores acudió al despacho municipal debido a que tenían más de 10 años presentando problemas con las cuatro mujeres, quienes escuchaban música a alto volumen en su casa, generando ruidos molestos en la zona.

De inmediato el Ministerio Público inició la investigación, logrando determinar la responsabilidad de las cuatro contraventoras.

Es importante señalar que la Fiscalía Municipal Primera fue inaugurada el 27de septiembre de 2012.

Está ubicada en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares.

Todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.

 

DC/Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...