4 mil millones de dólares mensuales necesita la economía del país para funcionar

 En el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, Roig expresó referente a Dante Rivas que “ojalá este funcionario que ha demostrado bastante competencia en los cargos que le hayan dado, no le entre el síndrome que le entra a este gabinete que es cuando le dan más poder te sientes con mucho más presiones para ejercer políticas que son contrarias a la apertura comercial y empresarial“.

“Si hay empresas irregulares que están embotellando agua, por supuesto que hay que castigarlas y a las que decentemente están embotellando agua, hay que rescatarlas e incentivarlas“, apuntó.

Aseveró que “no ha mejorado el abastecimiento” y reseñó que “el diálogo no es un objetivo en sí mismo y éste ocurrió más con las empresas, que tiene intereses particulares, y nos hubiese gustado más que haya sido con los sectores: Consecomercio, Conindustria, Fedecámaras. Celebramos que haya habido un diálogo y es una muy buena señal de apertura“.

En cuanto al tema de las divisas, Jorge Roig manifestó que “ha mejorado un poco”, pero “va muy lenta, hay alrededor de nuestros cálculos 7 mil millones de dólares en el tubo que no se han liquidado y esta economía necesita 4 mil millones de dólares cada mes para funcionar“.

“Este modelo no vuela si no le inyectan dólares y no le inyectan imagino porque no tienen los suficientes”, enfatizó al tiempo que sostuvo: “El problema es el modelo (económico), el inconveniente es haber sustituido todo lo que se producía en el país por importaciones que hoy necesitan mucho dinero“.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...