150 puntos de inscripción en el Registro Electoral se intalarán en todo el país

El director nacional de Registro Electoral (RE), César Alvarado, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que estos 150 puntos se suman a los 26 disponibles de manera permanente en las oficinas regionales electorales. En total se activarán 176 puestos para formalizar la inscripción de nuevos electores.

La distribución de los puntos prepara su arranque mañana sábado 1 de junio, indicó Alvarado, quien señaló que ya tienen los equipos de trabajo para comenzar la tarea de instalación que estaría completamente operativa la próxima semana.

Se prevé la distribución de puntos en las estaciones del Metro de Caracas, en el caso de la capital del país, y en plazas y lugares públicos, en los demás estados.

Los puntos estarán abiertos de lunes a viernes desde la mañana hasta pasadas las 4:00 de la tarde, como ocurre siempre que se abre una jornada especial de inscripción.

Agregó que los representantes de todos los partidos políticos auditan el registro preliminar que da paso al padrón ya depurado que se utilizará en las elecciones.

2.792 cargos a elegir

El 8 de diciembre se van a elegir 2.792 cargos de elección popular, distribuidos entre alcaldes y concejales.

Serán 337 alcaldes o alcaldesas: 335 a las alcaldías y otros al Distrito Metropolitano de Caracas y del Alto Apure.

Igualmente se votará por 2.435 concejales a los concejos municipales, cifra que incluye los 69 representantes indígenas y los siete concejales al Cabildo del Distrito Alto Apure y 13 al Metropolitano de Caracas.

Los 69 cargos de representación indígena corresponden a los concejos municipales de los estados Anzoátegui, Amazonas, Zulia, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Monagas y al Cabildo del Alto Apure, entidades en las que existen comunidades indígenas.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...