Zulia clasificó sus dos selecciones de rugby a los Juegos Nacionales Juveniles

 Fue un torneo marcado por la muy buena organización de la Federación Venezolana de Rugby, la cual se apoyó en el Instituto Regional de Deportes (Irdez) para brindar un evento de calidad en el que la gestión deportiva estatal facilitó elementos tan importantes como el alojamiento en la Villa Deportiva, concentración para las delegaciones regionales, hidratación, y los servicios médicos, siendo este último punto de los más importantes tomando en cuenta el alto continuo que se registra en esta especialidad.

Por el Zulia fue la selección femenina, impecablemente dirigida por Adriana Escobar y Pierina Laguna, la que mejor comportamiento tuvo en cancha. Tres victorias (Táchira, Distrito Capital, Carabobo) y dos derrotas (Lara, Mérida) con un registro de 45 anotaciones a favor y 48 en contra ubicaron a nuestras guerreras en el tercer puesto de la contienda que dominó con amplitud Lara dejando a Mérida en la segunda colocación.

Selección Femenina de Rugby (Zulia)

 

Del lado de los varones la confrontación la dominaron capitalinos, merideños y aragüeños, dejando a los zulianos en la cuarta casilla, pero con la convicción que el trabajo de aquí a los Juegos Nacionales los harán dar ese paso de calidad para entrar en el podio, pues lo importante de medirse en la contienda celebrada en Maracaibo era obtener el cupo y así fue. Tres victorias, un empate y dos caídas fue la performance de los manejados por Alejandro Barboza y José Piña al concluir los choques.

Selección Masculina de Rugby (Zulia)

 

Con ambas clasificaciones el rugby, en este caso en la modalidad “seven” (equipos de siete jugadores, tiempos de siente minutos), es el tercer deporte de conjunto que clasifica por Zulia a los Juegos Nacionales Juveniles uniéndose al voleibol de playa y al softbol femenino. En total son otros 24 atletas zulianos que vestirán nuestros colores en la región central para el mes de septiembre.

 

DC / Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...