World Press Photo avala la foto de Paul Hansen

World Press Photo le presentó los archivos originales a unos expertos tecnológicos para su respectivo análisis en víspera de revelar detalles sobre un presunto compuesto y manipulación de la imagen.

Los expertos independientes que se encargaron de examinar los archivos JPEG y RAW de Hansen son : Dr. Hany Farid, profesor de Informática en el Dartmouth College y co-fundador y CTO de Fourandsix Technologies, y Kevin Connor, director general de Fourandsix Technologies y concluyeron:

«Hemos revisado la imagen RAW, suministrada por World Press Photo, y la imagen JPEG publicada resultante. Está claro que la foto publicada fue retocada con respecto al color y tono global y local. Más allá de esto, sin embargo, no se encuentra una evidencia de manipulación de la foto significativa o de composición. Además, el análisis que pretende mostrar la manipulación de la foto es profundamente errónea».

La foto: Muestra a dos niños de dos años de edad, Suhaib Hijazi y su hermano mayor, Muhammad murieron cuando su casa fue destruida por un misil israelí. Fouad Su padre también murió y su madre estuvo en terapia intensiva. Los Hermanos de Fouad llevan a sus hijos a la mezquita para la ceremonia del entierro mientras su cuerpo se lleva detrás en una camilla.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...