VIDEOS: Presidente de Empresas Polar: Seguiremos bailando pegao con Venezuela

Mendoza aseguró que fue una reunión “respetuosa” y “útil” donde se aclaró como punto principal la data de producción que presentó Polar y la que el Gobierno Nacional tenía. “Llevamos la data a la reunión y quedó muy claro que nosotros estamos trabajando al 100 por ciento” aclaró.

Sin embargo, Lorenzo Mendoza, aclaró que existe la necesidad de que todos produzcan para lograr así atender completamente la demanda en el país. “Los consumos percapita no han sufrido un incremento sustancial” aseguró, tomando en cuenta que los productos no duran en los anaqueles de los supermercados.

Bailando pegao

El presidente de empresas Polar aclaró que durante la reunión, el presidente Nicolás Maduro le dijo sus “cuatro verdades” de manera respetuosa, así como también lo hizo él.

“Nuestro compromiso es seguir bailando pegaito con el país, ese es el compromiso que tenemos, con pasión y con fundamento” dijo Mendoza. También aclaró que el punto más importante de la reunión fue el de no politizar el sector de alimentos.

“No hay forma ni manera de que me saquen de mi ideología; no debemos hablar de los alimentos como tema político” sentenció.

Con respecto a las plantas del gobierno

Mendoza aseguró que el gobierno nacional atendió sus solicitudes y propuestas las cuales serán “analizadas y estudiadas” para ofrecerle algunas posibilidades. Aseguró que Nicolás Maduro, anunció una inversión en las plantas para ayudar en la producción.

“El gobierno se comprometió a revisar las plantas que están a su mando para ponerlas a producir al 100 por ciento” comentó Mendoza.

Voluntad gubernamental

El presidente de Empresas Polar señaló que la situación que vive con el retraso en la actualización de los precios de la materia prima es un tema que tocará la semana que viene con el Ministro de Finanzas Nelson Merentes.

Pero aclaró que existe la “voluntad” de evaluar esa situación con un proceso trimestral, ya que es un tema que no se solucionará de un día para otro.

Mendoza destacó que existe la posibilidad de conseguir con el ministro de Alimentos Félix Osorio un nuevo redireccionamiento de la distribución de alimentos, que estaba mayormente enfocada a Caracas.

Un tema que también se trató según Mendoza, fue el de la materia prima “Ellos nos garantizaron la materia prima que necesitáramos en nuestro principal rubro,  arroz y maíz” aseguró que el Gobierno dio la orden de seguir produciendo full, sin importar el inventario ya que piensan importar la materia prima necesaria.

“El mensajes a los venezolanos es que no tengamos preocupación, porque Polar mantendrá el 48 por ciento correspondiente de su producción”, aseguró Lorenzo Mendoza.

Mendoza presidente

Como punto aclaratorio y de forma contundente, Lorenzo Mendoza, resaltó su interés de seguir siendo un simple empresario venezolano ya que no aspira a ningún cargo político: “No tengo ningún interés de un cargo popular de ningún tipo en Venezuela”.

Mendoza finalizó la rueda de prensa aplaudiendo la voluntad del gobierno nacional para rectificar sobre la congelación de los precios que existen en algunos productos de la sesta básica, “no debe haber una rentabilidad mayor del 15 por ciento” puntualizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...