VIDEO: Miguel Ubeto eso se llama ¡Mala suerte!

En su reciente participación en la Vuelta al Táchira, Ubeto sufrió una caída que le ocasionó una luxación en su hombro izquierdo por lo que tuvo que pasar al quirófano, luego tuvo varios meses de recuperación antes de partir a Turquía donde comenzaba su participación con un equipo internacional el Lampre.

Hace pocos días la UCI informó que el ciclista había dado positivo en GW1516, sustancia que ayuda a aumentar la resistencia y actúa en la reconstrucción y regulación de la actividad muscular. Sustancia que consumió Ubeto en un medicamento recetado por los médicos y que para ese entonces no era prohibido.

En declaraciones hechas al diario Líder Ubeto lo admitió: “Sí lo tomé después de la operación. Sirve para recuperar las células. Eso me lo mandó el médico para mejorar mi recuperación; esa sustancia no estaba prohibida por la UCI cuando la consumí”, acotó el pedalista.

Asegura que se enteró de su prohibición a través de una carta que le envió la UCI y procedió a su suspensión inmediata. “El 25 de marzo la UCI envió un correo avisando de la prohibición de la sustancia por ser perjudicial para la salud y en ese momento lo suspendí. Insisto, no era prohibido cuando lo consumí, no lo hice con la intención del dopaje porque siempre he estado y estoy a favor del juego limpio. Si hay alguien que se siente afectado, les pido disculpas”, soltó quien fue sometido al control antidoping el 16 de abril.

El siguiente paso será apelar la sanción del ente ciclístico. “Iré a defenderme ante la UCI, le contaré cómo pasaron los hechos y esperaré el veredicto. He actuado de buena fe, no escondo nada, estoy dispuesto a facilitar las cosas por el bien de todos”, finalizó.

Video: 

Con información de Vanessa Fereira/Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...