VIDEO/ Maduro califica a Ledezma como “bandido de 4 suelas”

Dijo que está dispuesto a trabajar por el pueblo tachirense. “Necesito que los sectores productores me digan qué necesitan para producir y desarrollar a esta región y al país. El que quiera trabajar y producir conmigo, pues vamos a echarle pierna”, aseguró.

Maduro manifestó que quienes se prestan al “sabotaje económico” se están “haciendo daño” a ellos mismos y al pueblo. Aseveró que superarán la “guerra económica” que actualmente vive el país.

Anunció que en horas de la noche sostendrá una reunión con sectores productivos de la entidad. Adelantó que contará con dos zonas económicas especiales.

El próximo 27 de mayo llegará el “Plan Patria Segura” al estado andino.

Anunció que el Sicad se reactiva con fuerza la próxima semana.

“Yo le dije al compañero Merentes que el Sistema Complementario de Divisas hay que reactivarlo y los vamos a hacer con mucha fuerza desde la próxima semana”, agregó.

De igual forma, informó que en horas de la mañana habló con el ministro de Economía y Finanzas, Nelson Merentes para abordar “las medidas que se han tomado para regularizar con mucha fuerza el flujo a través de Cadivi de dólares, para que se garanticen las importaciones necesarias y de inversión para garantizar la producción nacional”.

“Sicad se va a reactivar con mayor fuerza para que los sectores productivos que necesiten materia prima o que necesiten importar, tengan un sistema de acceso directo”, expresó Maduro, durante la jornada de Gobierno de Calle que se desarrolla en el estado Táchira.

Destacó el avance progresivo de las conversaciones entre los sectores productivos del país con el Gobierno Nacional.

“Las medidas tomadas para regularizar con fuerza el flujo de divisas, para garantizar las importaciones que sean necesarias, para la inversión y la producción nacional, van bien”, sostuvo.

Ratificó que la próxima semana continuarán estas jornadas de diálogo entre los distintos sectores productivos y el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes.

A los medios

El ejecutivo nacional informó hoy que citó al dueño de Venevisión, Gustavo Cisneros y al de Televén, Omar Camero, para reunirse el día lunes.

A Ledezma

Maduro rechazó categóricamente las declaraciones emitidas por el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, donde aseguraba que el Gobierno Nacional no iba a otorgar casas a los refugiando si no pagaban.

Calificó de “manipulador” y “bandido de cuatro suelas” a Ledezma y aseveró que quienes están en situación de refugiado tendrán sus casas sin ningún costo tal y como se lo dejó encomendado el fallecido Hugo Chávez.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...