VIDEO: Ismael García asegura que hay más material por mostrar

La tarde de este lunes, a través de CNN, García insistió que lo que buscan los parlamentarios con esta denuncia es que las autoridades investiguen pues se trata de una “traición a la Patria”.

“Aquí hay un acto de traición a la Patria. El teniente coronel Aramis Palacios es un hombre de la inteligencia cubana, en esa grabación se habla de funcionarios cubanos dentro de Fuerte Tiuna (…) No puede estar reuniéndose con alguien, aquí, para llevarle instrucciones que son allí pedidas en el mensaje, por Mario Silva, al señor Raúl Castro”, explicó el diputado.

Sobre el origen del material, un audio de más de 50 minutos, evitó aclarar cómo la oposición obtuvo la conversación privada entre Mario Silva y el funcionario cubano. “Nunca decimos, los diputados, cuando vamos a hacer una denuncia para que se haga una investigación, quién nos la dio (…) Lo que estamos pidiendo es que se investigue y no se que se desestime, no que se descalifique a quien está haciendo la denuncia”.

Manifestó: “Hay que investigar estos hechos graves, gravísimos. Que este señor, Mario Silva, que no es un presentador de televisión, sino un personaje que él mismo en su grabación dice que asesora a Maduro… lo que dice de José Vicente Rangel. Allí dice que tiene cinco fusiles que le acaba de dar el ministro de la Defensa, dice que en días recientes mató a una persona que lo mandó a matar a él. Qué cuesta en una democracia hacer una investigación a hechos tan graves”.

Dijo que tampoco realizó un pago por la obtención del audio: “No, absolutamente, para nada. Aquí lo importante no es el mensajero, es el mensaje en sí. Éste es nuestro ejercicio como parlamentarios”.

Adelantó que “vamos a hablar de muchas cosas, que tenemos que presentar en los próximos días. Queremos que se abra la investigación. Hemos dicho que esta es una novela que es de dos capítulos, que puede ser más, y empezamos por el número dos”.

En horas de la noche de este lunes, se espera que Mario Silva, en su programa de VTV, responda oficialmente a las acusaciones de Ismael García.

Hasta el momento, solo dijo que se trataba de u montaje, según declaraciones en su cuenta en twitter.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...