Venta de Globovisión se concretó hoy

 

La venta del canal televisivo Globovisión, se concretó hoy, así lo dio a conocer Carlos Zuloaga, quien indicó que el documento será firmado en el transcurso de esta tarde.

Zuloaga explicó que Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, los nuevos dueños de la planta televisiva, visitarán la sede hoy.

Leopoldo Castillo conocido como «El Ciudadano», quien asumirá un cargo de dirección, estuvo presente en la reunión con los trabajadores, celebrada en el estudio principal de Globovisión. En este lugar estuvieron presentes los empleados del canal.

Guillermo Zuloaga pide el «beneficio de la duda para el cambio»

En una carta leída por su hijo, Guillermo Zuloaga, quien presidió Globovisión durante 18 años, aseguró que la venta del canal le genera «sentimientos encontrados» y afirmó que las negociaciones «han sido impecables» durante el proceso de venta. «Para mantener a Globovisión abierta hace falta más que dinero».

Zuloaga saludó pidió el beneficio de la duda al cambio. «Me han culpado de no tener conciencia ciudadana y de ser el culpable si la oposición no triunfa (…) Tengo que recordarles que detrás de las cámaras hay muchísimas personas que dependen de Globovisión y el sustento de sus familias depende de cobrar 15 y último en Globovisión».

Globovisión no será la misma

Leopoldo Castillo anunció que se ha reunido con la nueva junta directiva y Villegas, en las cuales no ha recibido ningún lineamiento sobre los programas transmitidos hasta ahora. “La Globovisión que conocimos, la Globovisión que vivimos en los últimos 12 años, no es la Globovisión que vamos a vivir. Yo quiero poner las cosas claras, lo demás es engaño”, fueron sus primeras palabras hacia los trabajadores del canal.

Acotó que los talentos de Globovisión no han recibido ninguna crítica, en su lugar ha respondido preguntas sobre el funcionamiento del canal. «El Ciudadano» manifestó que la decisión de llevar la línea editorial hacia el centro será gradual, pues la programación actual del canal genera ganancias. «A ellos les preocupa que haya un desplazamiento de la audiencia y de que la audiencia de Globovisión no regrese».

Catillo aseguró que si las cosas no salen bien, anunciará su retiro mediante la editorial de su programa de opinión vespertino. Y aseguró que él defenderá el trabajo del canal y a la gente que trabaja allí.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...