Venezuela y Brasil firmaron acuerdos en materia de cooperación industrial y agroalimentaria

 

Dos compañías brasileñas instalarán sendas plantas de fertilizantes y de coque verde en Venezuela, anunciaron los presidentes. La planta de coque verde será un proyecto de la petroquímica brasileña Braském y estará destinada a la exportación de este combustible a Brasil, según dijo Maduro en un pronunciamiento a la prensa al lado de Rousseff.

La Jefa de Estado comentó que Venezuela y Brasil suscribieron nuevos acuerdos en las áreas alimentación, energía, petróleo y vivienda.

”Vamos a ser un ejemplo para toda la región, una región que prosigue en el crecimiento económico”, añadió la mandataria

Expresó su apoyo a la recién iniciada gestión del presidente Nicolás Maduro en la etapa como presidente de Venezuela. Y ratificó que «Brasil continuará haciendo negocios con Venezuela», tal como lo viniera haciendo con el presidente Chávez.

«Mercosur vivirá un momento histórico. Por primera vez un país del norte de la región asumirá la Presidencia Pro-Témpore», comentó al referirse al nuevo reto que afrontará Venezuela en breve.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela y Brasil mantendrán reuniones en materia económica cada seis meses. Y adelantó que se firmaron convenios para «compartir experiencias militares» entre las Fuerzas Armadas de ambos países. 

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...