Venezuela y Argentina firman convenios para cubrir déficit alimentario

Para la mandataria argentina estos convenios permitirán acelerar los “procesos de inclusión social” en ambos país para profundizar aún más sus relaciones.

«Para, como decía Hugo (Chávez), utilizar esa complementariedad tan perfecta, casi de rompecabezas, que tenemos entre ambos países. Hemos firmado numerosos convenios que nos van a permitir a ambos países seguir avanzando en los procesos de inclusión social tan poderosos y tan fuertes que se han dado», expresó Fernández.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, señaló que “nosotros lo que hemos venido en esta gira es a ratificar el camino de la patria grande y a seguir abonando en un larga marcha en donde nos toca a nosotros ahora es tener la bandera principal de mando”.

Más tarde

Maduro asistió a un multitudinario acto con organizaciones políticas y sociales, para rendir tributo al fallecido Jefe de Estado Hugo Chávez y Néstor Kirchner..

Maduro destacó el rol de Argentina en la lucha contra lo que tachó como el “proyecto de colonización económica más peligroso”, en referencia al Alca, propuesta de EE UU, rechazada por los países de Suramérica.

“Si no hubiera sido por la lucha de hombres como Kirchner, Lula, Tabaré, Hugo Chávez, hoy nosotros estuviéramos resistiendo a la colonización económica a trabes del Alca ellos venían a ponerle fecha al nuevo colonialismo económico”, dijo el Presidente venezolano.

“Se nos fueron muy pronto sin lugar a dudas, cuanto dejaron por hacer, cuanto dolor dejaron en el alma”, expresó al recordar a Chávez y Kirchner.

Maduro indicó que en el país permanentemente existe un combate democrático, pacífico y constitucional. “Estamos en un combate permanente, un combate democrático, pacífico, constitucional, fue el comandante Hugo Chávez que permitió iniciar la construcción de un nuevo camino de patria”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...