Vela zuliana empieza su reto de clasificación a los Juveniles

 

Al ser esta una especialidad que se rige por los rankings nacionales el sistema de clasificación es distinto, ya que no realiza una contienda clasificatoria aislada sino que clasifican aquellos veleristas que sumen la mayor cantidad de puntos a lo largo de las tres válidas que se realizarán antes de la fecha pautada para la máxima cita nacional. Luego de navegar en el oriente venezolano la tercera justa está pautada para el mes de junio en sede todavía por definir.

Por ello el Instituto Regional de Deportes (Irdez) no escatimó esfuerzos y cumplió con el requerimiento económico necesario para que los nuestros zarpen desde este viernes en aguas neoespartanas y luego, sin ninguna otra escala, muestren su calidad ante el viento y las olas portocruzanas. Eso tomando en cuenta hospedaje, viático, alimentación, flete de embarcaciones y gastos logísticos.

De los 21 atletas destaca la base de jóvenes que obtuvo el primer lugar en los pasados juegos nacionales cuando superó a estados como Vargas y Anzoátegui. En esa lista están Carlos Ustáriz, Juan Malham, Rebeca Ramírez, Paula González, Sabrina Salcedo, Alejandro Coltat, Enrique Campos, Álvaro González, Sabrina, Alemán, Grace Alemán, Roberto Macorini, José Macorini y Patricia Arteaga, entre otros, dirigidos por Andrea Flebbe y José Miguel Ruiz, mentes expertas para asumir el reto de los jóvenes.

Este reto contra el viento y las aguas se asume a pesar de la incertidumbre que se ha creado técnicamente en cuanto a la participación de la disciplina de vela en los Juegos Nacionales Juveniles, pues aún no están claros los tipos de embarcaciones que competirán, así como tampoco la edad competitiva; situación que afecta directamente al Zulia por ser esta disciplina una de las estratégicas y llamada a dar mayor cantidad de medallas en los Juegos Nacionales.

 

DC / Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...