Uribe acudió a la Cidh para proteger su integridad ante acusaciones de Maduro

 

El abogado Jaime Granados, representante legal de Uribe, solicitó en la sede de la CIDH una solicitud de medida cautelar para que “cese de forma inmediata todo acto de sindicación y persecución pública irresponsable en contra del señor Álvaro Uribe Vélez para proteger su libertad de expresión, pero también su vida e integridad física”.

En los últimos días, Maduro acusó a Uribe de estar detrás de supuestos planes para atentar en su contra y también de ser supuestamente el responsable de la muerte de un periodista el pasado 3 de mayo en Caracas.

Uribe ha calificado los señalamientos como descabellados.

La CIDH recomienda a los Estados adoptar medidas cautelares si considera que hay riesgo inminente de daño irreparable, y suele anunciar públicamente si considera que la medida cautelar es justificada.

El presidente Juan Manuel Santos, sin mencionar nombres, se refirió a la polémica surgida por las declaraciones de Maduro al publicar en Twitter que “La dignidad de los ex presidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes”.

DC/ AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...