Terremoto de 8.2 sacude a Rusia

Más tarde fuentes oficiales cancelaron este viernes la alerta de tsunami en la región de Sajalín (extremo oriente)..

El Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro en el Mar de Ojotsk, mientras que fuentes oficiales rusas indicaron que se habían registrado temblores en Moscú y otras ciudades.

“Hubo repercusiones del terremoto en Nijni Novgorod, Moscú y Europa, en particular Rumania. Tembló prácticamente todo el continente”, declaró Anatoli Tsigankov de una dependencia estatal que tiene a su cargo la supervisión de fenómenos ambientales.

Por su parte, el ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que había cancelado la alerta de tsunami que había lanzado poco antes para la región de Sajalín y que no se habían registrado víctimas.

El movimiento telúrico, que fue seguido de varias réplicas, se produjo 05.47 GMT en el mar de Ojotsk.

El departamento de Emergencia de la región de Sajalín, que incluye la isla homónima y cuatro islas Kuriles, decretó inmediatamente alerta de tsunami e instó a la población a abandonar las zonas de riesgo y dirigirse a lugares elevados. Sin embargo, poco después el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia anunció que no había peligro de tsunami para la costa este de país y levantó la alerta.

DC/ noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...