Tenis de mesa zuliano partió al clasificatorio a los Juveniles

Este martes al mediodía, en una de las unidades de transporte del Instituto Regional de Deportes (Irdez), partió el seleccionado, el cual también contó con el respaldo económico y de material deportivo del máximo ente de la actividad física regional. El mismo está integrado por ocho competidores, dividido en un equipo masculino y otro femenino.

“La clasificación a los juegos es por equipo a través de un sistema de todos contra todos donde los primeros de cada ronda clasifican directamente”, explicó el experimentado entrenador del tenis de mesa zuliano, Ubaldo Dávila.

“Tenemos el material suficiente para clasificar los dos equipos, aunque, por la experiencia el femenino luce más blindado que el masculino, pues en el caso de los muchachos son más nuevos en la práctica esta disciplina” resaltó el entrenador.

Las féminas estarán encabezadas por Lucía Valbuena, quien participó en el pasado Suramericano de la disciplina celebrado en Argentina (Sub18) donde ganó una medalla de bronce en el por equipos.

“La meta es por lo menos mantener el rendimiento que mostramos internacionalmente, ya que a pesar de ser mi primera competencia fuera de Venezuela vencí los nervios y mantuve el nivel. Veo a mis compañeras con muchas posibilidades de clasificar y una vez en los nacionales hacer un buen papel”, manifestó Valbuena, quien estará acompañada por Saraí Torres, Dianela Adames y Ruth Chacín.

En el caso de los varones, Gerardo Gómez, también con experiencia internacional lidera la representación que completan Wesley Pacheco, Raday Chacín y Erick Sánchez.

Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...