Suman 12 los casos de gripe H1N1 en Mérida

«De las muestras tomadas que fueron llevadas a evaluación a los laboratorios de Salud Pública, resultaron positivas otras tres personas y con esto suman ahora 12 los casos confirmados de la gripe H1N1, en la ciudad de Mérida, esto de las 31 muestras que fueron tomadas la semana pasada por parte de las autoridades sanitarias».

Estas personas con el virus están siendo atendidas en sus respectivas vivienda, donde se les suministra el tratamiento y se mantiene un cerco epidemiológico con el fin de evitar que se propague al resto de la población.

Los nuevos casos positivos son dos adultos y un niño, según informó el director de Corposalud, Denis Gómez. Los pacientes residen en el municipio Libertador del estado Mérida.

Destacó que la población no tiene por qué alarmarse, pues fue un brote que se originó en una clínica privada de la ciudad y se tomaron las medidas respectivas de inmediato para evitar su propagación.

Señaló que los tres nuevos casos, resultaron de las pruebas realizadas la semana pasada a 31 personas.

Las autoridades sanitarias del estado Mérida, detectaron un total de nueve casos positivos de gripe H1N1, entre ellos ocho adultos y un niño, por lo que procedieron a crear un cerco epidemiológico para evitar un brote que afecte a la población. Hasta ahora son diez personas adultas con el virus y dos infantes.

Lupe Segovia, epidemióloga regional, manifestó que de las 24 personas sospechosas, 20 residen en el municipio Libertador (Mérida) y 4 en el municipio Campo Elías (Ejido).

“Le hacemos un llamado a la población a que debe estar tranquila porque el gobierno regional y nacional garantizan el total control de la situación, hasta los momentos no está suspendido ningún evento público, porque no hay ningún alerta”. 

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...