Solórzano: Ya hemos documentado 5000 mil casos de despidos políticos

Delsa Solórzano, representante de la MUD, informó a la colectividad que ya se tienen documentados y  registrados alrededor de 5000 mil casos a nivel nacional de despidos injustificados de carácter político.    

“Son numerosos los casos que tenemos registrados, de empleados que pertenecían a instituciones como: Fiscalía, gobernaciones de diferentes estados, Pdvsa, Banco Bicentenario, Cantv, entre otros. Todos estos casos están sustanciados y evidencian que se han violentado gravemente la inamovilidad laboral” puntualizó Solórzano.

“Se les ha violado el derecho a la salud, algunos estaban de reposo médico y aun así fueron destituidos, incluso madres embarazadas, esto no les importó, esto estaá tipificado como delitos de lesa humanidad y todos estos casos que tenemos registrados serán llevados a instancias nacionales e internacionales, hasta conseguir una respuesta”.

Uno de los casos citados por la abogada Solórzano fue en referencia a los despidos en el estado Zulia. Según lo reporta en le mandato de Arias Cárdenas antes de las elecciones del 14- A ya habían sido despedidos 9000 mil empleados y luego del proceso electoral fueron despedidos 1700 más.

Rafael del Rosario, abogado, uno de los despedidos de la ficalía, tomo palabra. Para hablar a los representantes del gobierno  “les decimos algo a los representantes del gobierno que amenazan con tono burlón, esto es serio, están dejando en la calle sin nada que comer a padres de familia”.

 Solorzano habló de cuales han sido las medida empleadas en la denominada “Operación limpieza” Les revisan sus cuentas de redes sociales, le decomisan sus teléfonos celulares y sus computadoras personales, por ejemplo, en el Seniat despidieron a unas personas que se tomaron una foto con Capriles. La constitución establece que es ilegal la discriminación por la posición política, entonces que es lo que ellos están haciendo, un total irrespeto a la constitución”

En los próximos 5 días continuaran con la recepción de denuncias para luego pasar a introducir esta en los organismos correspondientes. El correo dispuesto para esto es denunciaempleadopublico@gmail.com.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...