Robert La Rocca enfrenta el circuito de Sirvelston

El piloto caraqueño comenzó su participación esta temporada interviniendo en la primera válida de la Fórmula 3 que tuvo lugar en el circuito francés Paul Ricard donde a pesar de la fuerte lluvia y abundante neblina pudo terminar la primera carrera de la jornada en el tercer puesto después de culminar los entrenamientos oficiales en la misma posición.

El corredor criollo que estrenaba vehículo con la escudería británica West Tec superó una serie de contratiempos que pusieron en vilo su actuación este año saliendo en la carrera  de tercero después de haber quedado a menos de una décima de segundo de Nelson Mason quien fue el más rápido en los entrenamientos oficiales. Pudo sortear una densa neblina y fuerte lluvia demostrando sus cualidades conductivas finalizando su participación en tercer lugar de la competencia para sumar sus primeros 15 puntos del campeonato.

También intervino en la segunda carrera relativa a la primera jornada del torneo de la Fórmula 3 de Europa registrando el tercer mejor tiempo en la pole position y culminando en el undécimo puesto, luego que fue chocado por otro bólido en plena competencia.

Recientemente intervino en la segunda válida que se escenificó en el autódromo portugués de Portimao donde cambió su monoplaza por otro recién salido de la fábrica y a pesar de no estar a punto el bólido pudo alcanzar un meritorio undécimo lugar en una carrera a la que se presentaron más de 30 pilotos de diferentes países del mundo.

Por instrucciones de la gente de la escudería West Tec, el corredor criollo participará este fin de semana que se avecina en una válida del campeonato británico de La Fórmula 3 con la finalidad que se siga adaptando al nuevo vehículo asignado, de manera de llegar en forma a su próximo compromiso de la Fórmula 3 de Europa que está previsto a realizarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio e el trazado alemán de Nurburgring.

Manuel Álvarez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...