Rio Ferdinand dice adiós a la selección de Inglaterra

Ante el llamado de Hodgson para que Ferdinand formara parte del equipo que enfrentará a San Marino y Montenegro en el mes de junio por las clasificatorias mundialistas, el jugador le reclamó que los partidos no cuadraban con el régimen de entrenamiento que tenía planeado con el United y, luego de tomarse unos días, Ferdinand se dirigió a la prensa para anunciar la sorpresiva decisión.

Ferdinand señaló que “después de pensarlo muy bien, he decidido que este es el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional”.

“A la edad de 34 años, siento que lo mejor es tirarme a un lado y dejar que jugadores más jóvenes tomen mi lugar, permitiéndome concentrarme en mi carrera con el club. El equipo luce en excelente forma y hay una inyección de juventud y talento que formarán las bases de la seleccióndurante las próximas temporadas”, agregó.

Igualmente, Rio agradeció a la selección y señaló que “ha sido un gran honor y un privilegio haber representado a mi país desde la sub-17 hasta el equipo mayor”.

Tras el anuncio del defensor, Hodgson dijo que “es importante rendir tributo a alguien con la calidad y con los logros de Rio. Él tuvo una carrera de grandísimo nivel con Inglaterra durante toda su carrera”.

“Le deseo lo mejor en su club y estoy seguro que todos sus extécnicos y fanáticos de Inglaterra se unen a mí en este agradecimiento por su servicio”, finalizó Hodgson.

El defensor del Manchester United jugó 81 partidos para la selección inglesa durante su carrera de 14 años y disputó tres copas mundiales.

El último partido de Ferdinand con Inglaterra fue el empate 2-2 conseguido frente a Suiza en junio del 2011, en el estadio Wembley.

 

DC/The Sun

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...