Revisan fallas en muro de contención de Francisco Javier Pulgar

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en esa localidad desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes, causaron daños en el muro, que según las autoridades competentes es importante reparar a tiempo.

Yamel Pérez, director de Protección Civil, informó que a pesar de la ruptura no se ha presentado ninguna emergencia en la zona y que las autoridades se encuentran inspeccionando la situación de la mano con las comunidades.

«Hemos establecido ya coordinaciones con la alcaldía de este municipio para evaluar los muros y confirmar que no haya familias afectadas. La fractura, que no es de gran envergadura, está ubicada específicamente en la hacienda El Diamante, y ya las autoridades se encuentran tomando las medidas preventivas tomando en cuenta que se esperan más lluvias».

Carmen Elena de Machado, subdirectora de la alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar, resaltó que en estos dos primeros días de lluvia sólo se han registrado inundaciones en las haciendas, sin afectar a las comunidades cercanas.

«No hay ningún tipo de emergencia en esta zona. Sabemos que las lluvias siguen y por lo tanto se están tomando medidas de control. Sólo hemos tenido inundaciones en varias hectáreas de plátano».

Machado informó también que el pasado jueves hubo una ruptura en el muro de contención del río Chama, en el sector El Boche 2, pero la situación no fue generada por las lluvias sino por la quema de material vegetal por parte de algunos habitantes de la zona.

DC/El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...