Retiran 70 “cocos” de carritos por puesto por incumplir con nueva lista de precios

 

José Delgado Gerente General de Iamttel expuso: “Hemos tomado esta acción, ante las innumerables denuncias que se han recibido en el instituto rector del tránsito. En esta oportunidad, nos vimos en la obligación de sancionar a más de 70 conductores, de las diferentes líneas por omitir en sus unidades la colocación de listas de precios, cuando ya ha sido exigido por Iamttel y además informado al Gremio de Transporte”.

“En este tipo de Operativos, pudimos observar que los pasajeros se ven afectados por el cobro exagerado del pasaje, sobretodo en horas nocturnas, el incumplimiento de rutas y el irrespeto al pasaje preferencial. Y en esta ocasión, para darle fluidez a las largas colas que se producen después de las 5:00 pm en las paradas, contamos con la colaboración de 5 Unidades de Satela”, indicó.

Cabe destacar, que los primeros operativos se regirán solo por el retiro del “coco” o distintivos de rutas, en su primera fase, sin embargo; “se les advierte a los conductores de las diferentes líneas que en las posteriores acciones, Iamttel y Policía Vial, serán más severos en las sanciones,  aplicando multas de 3 unidades tributarias como lo dicta la Ley de Transporte Terrestre”, expresó el presidente de Iamttel.

Delgado recordó a los conductores de las líneas que deben respetar acuerdos ya aprobados entre la Alcaldía, Iamttel y el Sindicato del Transporte, el cual se refiere al Pasaje Preferencial (estudiantes, discapacitados y tercera edad). Además hizo un llamado a los miembros de los Consejos Comunales, para que hagan equipos y así formar Voceros del Transporte que se ocupen por velar el cumplimiento de rutas y costos de pasaje.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...