Prueban la red 4G para el Mundial Brasil 2014

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, aseguró que la nueva tecnología permitirá conexiones diez veces más rápidas que las ofrecidas actualmente por los servicios 3G y 3G Plus.

También iniciaron un servicio similar Oi, TIM y Claro, controlada por la mexicana América Móvil, las otras tres operadoras que actúan en el país sudamericano.

«Con la Copa del Mundo de 2014 tendremos el primer evento de porte mundial con la tecnología de 4G y creo que será un servicio muy buscado por los brasileños y los turistas visitantes», declaró a periodistas el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, en el acto convocado por Telefónica Brasil.

El ministro destacó también que la puesta en marcha de la tecnología de 4G «es un paso para la solución definitiva del internet rural, que es algo que tenemos que resolver porque la telefonía, la televisión digital y el internet son servicios esenciales para el crecimiento socioeconómico de esa población».

Vivo, Oi, TIM y Claro vencieron el año pasado la licitación para la frecuencia de 4G en la banda de 2,5 megahercios. La mayoría de países opera con frecuencias de 700 y 800 megahercios, y los chips usados en los teléfonos en esos mercados no servirán para el espectro brasileño.

«Por los altos costos del roaming internacional es más aconsejable que el turista compre un chip cuando llegue a Brasil y no gastar con tarifas extras o adecuaciones de sus aparatos», justificó Silva.

En diciembre, en tanto, la telefonía móvil de 4G deberá estar habilitada en San Pablo, Porto Alegre, Curitiba, Manaus, Natal y Cuiabá, ciudades que sumadas a las anteriores, serán las doce sedes del Mundial de 2014.

No obstante, Telefónica Brasil anticipó este martes el servicio en San Pablo, la mayor metrópoli del país y en la que la multinacional española lidera el segmento de telefonía fija e internet.

Valente señaló a periodistas que en la segunda quincena de mayo el servicio comenzará a ser ofrecido en Santo André, Sao Bernardo do Campo y Sao Caetano do Sul, municipios de la región metropolitana de San Pablo.

Hoy a su vez, comenzó a comercializar el servicio en Río de Janeiro y en la segunda semana de mayo lo hará en las otras cinco ciudades, donde ya tiene la cobertura mínima exigida por la ley, mientras que TIM realizó hoy el lanzamiento de sus servicios.

Claro, a su vez, presentó la semana pasada su portafolio, con una cobertura que además de las seis ciudades exigidas por el contrato, lanzó el servicio en las capitales Porto Alegre y Curitiba y en ciudades intermedias como Paraty y Buzios (Río de Janeiro) y Campos de Jordão (San Pablo).

Según el contrato de adjudicación, las cuatro empresas tenían plazo hasta este martes para comenzar a comercializar el servicio e implantarlo en, por lo menos, el 50 % del perímetro urbano de las seis ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones: Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza.

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...