Presidente Nicolás Maduro arribó este sábado a Cochabamba

De la aeronave bajó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. La comitiva presidencial del Jefe de Estado venezolano está integrada por la primera dama Cilia Flores y ocho ministros del gabinete ejecutivo.

Un fuerte despliegue de seguridad se observó desde temprano en las adyacencias del terminal aéreo donde hacía pocas horas había caído granizo. La temperatura para el momento del arribo se situó en 11 grados.

La agenda de los mandatarios Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales se centrará en la firma de acuerdos en el marco de la II reunión de la Comisión de Integración Bolivia -Venezuela, que desde el viernes estuvo revisando los avances de los convenios existentes entre ambas naciones, había informado más temprano la ministra boliviana de Comunicación. Amanda Dávila.

El Hotel Regina de Tiquiyapa, ubicado en Cochabamba, será el sitio de reunión entre Maduro, Morales y sus respectivos equipos de trabajo. Cochabamba es la tercera ciudad en importancia económica de Bolivia y se destaca por ser un polo agrícola y manufacturero situado en el centro del país andino.

Cochabamba es fuerte en producción de cítricos, granos y tubérculos. En materia energética, una de las novedades en las reuniones de trabajo de las comisiones bilaterales ha sido el potencial gasífero existente en este Departamento.

Justo durante este mes de mayo, en sus calles se ha visto la importancia que sus habitantes dan a la Feria Internacional de Cochabamba (Feibocol) donde empresas de todo el mundo exhiben sus productos y servicios al mercado. Se espera para la mañana de este sábado el inicio de las reuniones entre ambos mandatarios y la firma de los acuerdos alcanzados para esta visita.

 

 

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...