Presidente Maduro anunció que realizará gira de tres días por Uruguay, Argentina y Brasil

Maduro informó que partirá en horas de la tarde y que este martes viajará a Montevideo para reunirse con el presidente de Uruguay, Pepe Mujica, el miércoles estará en Buenos Aires, Argentina con su homóloga Cristina Fernández y el jueves visitará Brasilia, donde lo recibirá la presidente Dilma Rousseff.

Durante el acto en conmemoración de los dos meses del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, el Mandatario aseguró que seguirá fortaleciendo las relaciones internacionales con estos países.

Frente a la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos de quien fue el Presidente de Venezuela durante 14 años, Maduro calificó a Chávez como un «gran luchador de la verdad».

«Hace dos meses nos tocó la tarea más difícil que jamás quisimos haber cumplido, al tener que informar a los hermanos y hermanas del mundo que se había ido a otra vida nuestro comandante en jefe y presidente eterno, Hugo Chávez», manifestó.

«Hablar de Hugo Chávez, es hablar de todos los temas concretos del Libertador, hablar de Hugo Chávez es hablar de justicia (…) si buscáramos un ejemplo apegado al ideal de Cristo, ese es Hugo Chávez, un gran luchador por la verdad (…) no aceptaba debilidades en ninguno de nosotros, nos formó en la severidad de las máximas exigencias en la política, nos exigió, liderazgo unitario en los niveles de dirección, no aceptaba que formáramos parte de grupillos, cuántas cosas nos enseñó».

El Jefe de Estado también se refirió a los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la Asamblea Nacional, que dejó como resultado varios diputados del oficialismo y la oposición lesionados.

“Crearon un espectáculo mundial con lo que sucedió en la Asamblea Nacional, lo tenía como el espectáculo del mundo, les desmontamos una emboscada”, expresó.

“Cuánto ataque, cuánta maldad hemos tenido que aguantar, cuántas mentiras, cuantas palabras, con sus mentiras, el fascismo ha rebrotado como corriente, con el peor sentimiento de desprecio de la humanidad y de un líder», indicó al referirse a la oposición.

Se refirió a las publicaciones de la prensa internacional en las que aseguran “que el chavismo se está derrumbando”.

“No dicen que se hizo una campaña xenofóbica y chavista para atacar al pueblo zuliano, aquí tampoco lo dicen, pero no pueden con nuestro pueblo, no dicen que atacaron hogares humildes con su odio”.

También catalogó a los países del Alba como «territorio libre de analfabetismo para atender a los excluidos y olvidados (…) hemos creado un sistema monetario de los más modernos del mundo”.

A las 4:25 de la tarde (hora de la muerte del presidente Chávez) se disparó una salva en el cuartel en homenaje al Jefe de Estado quién falleció de cáncer.

En la actividad el cantante zuliano, Omar Acedo, Carlos Romero «El Potrillo» y María Antonieta Peña interpretaron los temas «Chávez seguirá contigo» y «Chávez vivirá».

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...