¡POLÉMICA! en España por estatua de Cristóbal Colón vestida con la nueva camiseta del Barcelona

La réplica gigante fue puesta a la estatua ubicada entre la Rambla y el puerto de Barcelona, cuenta con la firma de varios de jugadores juveniles del Barça como Bartra, Deulofeu, Thiago Alcántara y Sergi Roberto.

Pese al márketing que puede tener la iniciativa, esta ha generado polémica sobre todo para los hinchas y dirigentes del Espanyol, el otro equipo de la ciudad de Barcelona. Además existe una ordenanza jurídica que prohíbe la publicidad en monumentos.

Joan Collet, presidente del Espanyol, ha criticado al ayuntamiento de Barcelona por permitir que una marca deportiva pague para hacer publicidad con la nueva camiseta del club azulgrana.

Collet, insite en que el Barcelona no tiene la culpa, pero que se reunirá con su concejo de administración para tomar las medidas respectivas para valorar el hecho.

En contraparte, el ayuntamiento de Barcelona se defiende. El teniente alcalde de hábitat urbano del ayuntamiento del Barcelona Antoni Vives, justifica la iniciativa y recalca la fuente de ingresos recibida, los cuales serán utilizados en actividades cívicas.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...