Pertenecían a una banda ladrones de carros abatidos por Polisur

Danilo Vílchez, director del cuerpo policial, precisó que los delincuentes se enfrentaron a la comisión con dos revolver calibre 38, cuando intentaban huir a bordo de un vehículo robado. En el procedimiento resultó herido en un brazo el oficial Leonel Rojas.

Los abatidos quedaron identificados como Lubin ángel Soto Cuicas (37) y Omar Alberto Bonifaz Seuscun. De este último se desconoce la edad, pues portaba una cédula de identidad falsa perteneciente a una mujer.

Vílchez indicó que la persecución inició en la avenida 68 con calle 150 de la Zona Industrial y culminó en la avenida 20 con calle 108 del sector Los Estanques del barrio Los Andes.

Lubin, conocido ampliamente como ladrón de carros en el sector, presentó antecedentes por robo en 2001 y por homicidio calificado.

La banda a la que está ligado está integrada por 15 hombres y opera entre los estados Trujillo, Lara y Mérida.

Versión familiar

Desde la Medicatura forense de la Facultad de Medicina, familiares de Soto (37) manifestaron no estar de acuerdo con las declaraciones emitidas por el director del cuerpo policial.

Misleni Soto, manifestó que no hubo tal enfrentamiento ni persecución, pues tanto su hermano como el otro fallecido Bonifaz, estaban en un taller colocando el papel ahumado a una camioneta propiedad de Soto.  

Denunció la actuación de los efectivos policiales, quienes disparan y después preguntan. “Testigos nos contaron que ellos se arrodillaron y aún así los mataron”.

Lubin residía con su esposa Los Haticos y deja tres hijas y su esposa embarazada. Era el menor de siete hermanos.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...