Partidos paraguayos de izquierda rechazan visita de diputados venezolanos en su país

Los diputados venezolanos Julio Montoya, Julio César Reyes y William Dávila llegaron este jueves a Paraguay para buscar apoyo, en cuanto a la situación que se ha presentado en el país después de los cerrados resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, y la falta del Consejo Nacional Electoral para realizar una auditoría solicitada por la oposición.

Carlos Filizzola, senador reelecto por el Frente Guasú, adelantó que la bancada de su coalición no desea tener contacto “con esos miembros del grupo de Capriles”, reseñó Prensa Latina.

“El Ejecutivo del presidente Maduro es legal, legítimo, fruto de la voluntad popular, votado por el pueblo en un proceso electoral transparente, igual a los muchos celebrados en vida del comandante Hugo Chávez”, destacó el legislador.

El senador paraguayo hizo referencia a los actos de violencia en la Asamblea Nacional venezolana, provocados por los legisladores de derecha. “Se llevó la violencia al propio Congreso, promovido por la derecha dentro de la estrategia para buscar, finalmente, un golpe de Estado contra la voluntad del pueblo que eligió a Maduro”.

Montoya, Reyes y Dávila han sido recibidos en Paraguay por legisladores de los partidos conservadores Colorado y Liberal, responsables del golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo, el año pasado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...