Papa le pide a Santos que continúe con el dialogo por la paz

 

Durante el encuentro se ha hecho «una referencia al proceso de paz en curso y a las víctimas del conflicto, y se ha manifestado el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación», indicó en un comunicado oficial el Vaticano.

Santos, quien está dialogando con la guerrilla colombiana, tras más de medio siglo de conflicto, asistió el domingo a la ceremonia de canonización en la plaza de San Pedro de la primera santa de Colombia, Laura Montoya.

«Han sido veinticuatro horas muy importantes para Colombia, para mi gobierno, para mí, como presidente, como persona y para mi familia. Una inyección de optimismo y estímulo», declaró a la prensa Santos al término de la reunión con el Papa, durante la cual conversaron a solas unos quince minutos sobre la situación del país sudamericano.

«También se ha hablado de la aportación de la Iglesia a la promoción de la ‘cultura del encuentro’ y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual del país, en particular, de los más necesitados y de los jóvenes», subraya la nota del Vaticano, en una referencia a una posible participación o mediación de la iglesia colombiana.

El Papa «nos estimuló para que continuemos con el ‘espíritu del encuentro’, los colombianos necesitamos ese ‘espíritu del encuentro’, que los contrarios puedan sentarse a solucionar sus problemas, sus diferencias y buscar objetivos en común», explicó a la prensa Santos poco antes de partir hacia Colombia.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...